Especialidades y Tratamientos

Ortodoncia

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de corregir, prevenir, tratar y diagnosticar todos los problemas de salud bucodental derivados de malposiciones y maloclusiones dentales, que suelen generar molestias tanto físicas como estéticas en los pacientes. El paciente acude a nuestra clínica dental donde es evaluado por el Ortodoncista, se elabora un plan de tratamiento personalizado y se elige el tipo de aparatología que mejor se adapte a cada caso particular, puede ser Brackets Metalicos, Brackets Esteticos y Brackets Autoligados.

Implante dental

Un implante dental es un elemento de titanio que se coloca en el hueso y simula la raíz de una pieza dentaria ausente y es capaz de integrarse con los tejidos de la boca. Sirve para sostener una corona o una prótesis, en sustitución de dientes ausentes. También sirve para mejorar la estabilidad y retención de prótesis removibles totales o parciales. Es necesario evaluar la calidad y cantidad de hueso del lugar donde se desean insertar, cuando estos requisitos no se cumplen se pueden realizar injertos de hueso.

Odontología Estética

La estética dental es una rama de la odontología que se ocupa de problemas relacionados con la salud bucal y armonía estética de la boca, marcándose el objetivo de conseguir la sonrisa perfecta. Este se aplica cuando se dan problemas como la asimetría dental, separación entre los dientes anteriores, cambio de coloración, caries dental, fracturas de los dientes, entre otros.

Estética Facial

La medicina estética se trata de la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, mediante el uso, principalmente, de técnicas no invasivas o mínimamente invasivas, que se realizan en un régimen ambulatorio (que no requiere el ingreso del paciente) y con anestesia tópica o local. La finalidad de esta práctica es la de mejorar el aspecto estético de una persona evitando una intervención quirúrgica muy invasiva y se ha asociado a una mejora en su calidad de vida.

Cirugía Oral

La cirugía oral y maxilofacial es la especialidad que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los tejidos blandos y duros de la cavidad oral hecho por un especialista capacitado. Hay muchos tipos de cirugías orales, entre las más frecuentes se encuentran: Cordales impactadas (Muelas del juicio), Injerto de encía, fenestraciones, corrección de frenillo, Implantes dentales, Cirugía maxilofacial, quistes, fibromas, entre otros.

Endodoncia (tratamiento de conducto)

Procedimiento que trata una infección en la pulpa del diente, generalmente causado por caries dental. Aunque algunos erróneamente piensan que es un tratamiento doloroso, en la mayoría de los casos el procedimiento no es más incómodo que la colocación de una restauración. En realidad, en algunos casos es una de las formas más efectivas de aliviar el dolor dental y evitar la pérdida de la pieza dental.

Prótesis Dental

La prótesis dental se utiliza para reemplazar los dientes pérdidos, en algunas ocasiones en combinación con implantes dentales. Las prótesis pueden ser Totales o Parciales.

Periodoncia

La periodoncia es una especialidad de la odontología que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos que soportan los dientes. Esta enfermedad cursa con inflamación, enrojecimiento y sangrado al realizar el cepillado dental. Se puede observar retracción de las encías, pérdida de hueso que conlleva a movilidad, separación de dientes y mal aliento.

Sedación

La sedación consiste en la administración de medicación inductora de un estado de somnolencia que permite la realización de un procedimiento, utilizado en niños y adultos. La sedación consciente en odontología está indicada principalmente para aquellas personas que tiene un alto nivel de estrés, miedo y ansiedad a la hora de acudir al dentista para someterse a algún tratamiento.

Medicina Estética